Cómo enviarte mensajes a ti mismo por WhatsApp (y qué utilidad tiene)
Enviarte mensajes a ti mismo por WhatsApp es fácil y además útil para crear listas de tareas, enviarte enlaces o guardar mensajes que desees enviar más tarde.
El pueblo a 2 horas de Madrid que se quedó atrapado en el tiempo: uno de los más bonitos de España
Piden la retirada urgente de esta marca de macarrones del supermercado: alerta confirmada
¿Enviar mensajes por WhatsApp a uno mismo? ¿Con qué utilidad? Algunas personas han encontrado un uso al hecho de poder mandarse mensajes a su propio WhatsApp y cómo hacerlo es algo muy sencillo que os explicamos a continuación, además de desvelaros para qué sirve.
Cómo enviarte mensajes a ti mismo por WhatsApp (y qué utilidad tiene)
Lo cierto es que con solo pensarlo un poco podemos llegar a la conclusión de la utilidad que tiene enviarse mensajes a uno mismo. De hecho es algo útil por varias razones. Imagínate por ejemplo que encuentras una página web que te gusta o un artículo que deseas comprar por internet. Puedes almacenar el enlace enviándote un mensaje de WhatsApp a ti mismo y podrás volver a ese enlace cuando quieras. Otro uso que se nos ocurre es el de utilizar este método como una herramienta de recordatorio , por ejemplo, para crear una lista de tareas que te permita recordar todo lo que tienes que hacer.
Cierto es que nuestro smartphone ya tiene herramientas o características para guardar enlaces (marcar como favoritos) o para hacer listas de tareas (función de notas) pero WhatsApp se ha convertido en una aplicación imprescindible que muchas personas tienen abierta a todas horas, de modo que ¿por qué no darle más funciones?. Además, piensa también que si sabes cómo enviarte mensajes, podrás tener una vista previa de cualquier mensaje de WhatsApp antes de enviarlo a otro contacto o podrás pasarte fotos o vídeos de forma más rápida al ordenador (siempre y cuando abras WhatsApp Web en tu ordenador).
Seguro que ahora ya te habrás convencido de que enviarte mensajes a tu propia cuenta de WhatsApp es algo realmente útil, pero ¿cómo hacerlo? Tienes dos maneras de conseguirlo, las cuáles te explicamos a continuación:
Método 1: usar contactos
- Agrega tu número a la lista de contactos, como si estuvieras añadiendo cualquier otro número.
- Abre WhatsApp y actualiza tu lista de contactos. Para ello solo tienes que hacer «clic» en el icono verde para escribir mensaje.
- Haz «clic» en los tres puntos, seleccionas «Actualizar» y entonces lo único que tienes que hacer es buscarte bajo el nombre que te has puesto o el número de teléfono y ya te puedes enviar el mensaje sin problema alguno.
Método 2: usar grupos de WhatsApp
- Abre WhatsApp. Te vas a al menú de los tres puntos y seleccionas entonces la opción de «Nuevo grupo», y seleccionas entonces a una persona de tu agenda que sea de tu confianza.
- Tienes entonces que asignar un «asunto» o poner un nombre al grupo.
- Una vez hecho esto, le das al icono verde para crear el grupo.
- Ahora el grupo tiene solo dos miembros (usted y tu amigo). El siguiente paso es eliminar a tu amigo del grupo recién creado. Esto te dejará como el único miembro del grupo.
- Después de este procedimiento, cuando envíes un mensaje al grupo, solo se te entregará a ti. Estas son las dos formas más fáciles y rápidas de aprovechar todos los beneficios enumerados anteriormente.